Conoce el estado de las obras y las novedades de la nueva área comercial
El proyecto de remodelación de Marina Port Premià sigue avanzando. Con un presupuesto total de 22 millones de euros, este proyecto convertirá al puerto en un polo de dinamización comercial y de atracción de consumidores hacia el municipio de Premià de Mar y el área del Maresme.
Durante las últimas semanas se han avanzado muchos detalles sobre el estado de las obras, el nuevo comercializador de los locales y el impacto socio-económico que la nueva área comercial de Port Premià tendrá sobre el municipio y la comarca.
Te contamos las últimas noticias de Marina Port Premià.
Las obras avanzan y más del 40% del proyecto ya está completado
Las obras de la nueva área comercial de Marina Port Premià avanzan a buen ritmo. Ya se han empezado a levantar los primeros edificios y a dar forma al parking subterráneo del recinto, con capacidad para medio millar de vehículos. También se ha finalizado el paso subterráneo de la calle Santiago Rusiñol, que permitirá conectar a pie con el municipio.
Con todos estos avances, ya se ha ejecutado más del 40% de la futura área comercial. Por lo tanto, la remodelación va por buen camino y la inauguración está prevista para el primer trimestre de 2018.
La SCCE es el nuevo comercializador del área comercial
La Sociedad de Centros Comerciales de España (SCCE) -empresa líder en la comercialización de centros comerciales que gestiona espacios como L’illa Diagonal o Gran Via 2 en Barcelona; o Plaza Norte 2 y Gran Plaza en Madrid- será la responsable de comercializar los establecimientos todavía disponibles, facilitando una oferta de marcas nacionales e internacionales de todo tipo en los sectores de la restauración, el ocio y la moda. Un mix comercial transversal que permitirá dar respuesta a la demanda de un perfil de consumidores muy diverso.
A un año de su apertura, grandes operadores como Aldi, Veritas, Burger King y La Tagliatella ya han confirmado su presencia en Port Premià, representando un tercio del total del espacio.
Se presentan los resultados del estudio de impacto económico
La nueva zona comercial de Premià de Mar también beneficiará económicamente al comercio local. Así lo demuestra un estudio independiente elaborado por la RDB Consulting Group a petición del Ayuntamiento de Premià de Mar y la Diputación de Barcelona, que afirma que la nueva área comercial representará una gran oportunidad para el comercio local ya que se convertirá en un potente atractivo, aportando 200.000 nuevos visitantes y generando 27,3 millones de euros anuales.
El informe asegura que la zona comercial de Port Premià supondrá un refuerzo y dará continuidad al Eje Comercial Litoral del Maresme, ampliando la cuota de mercado de Premià. En este sentido, el director general de Port Premià, Joan Conde, apunta que “cuando una nueva área comercial y de ocio es capaz de atraer masivamente a compradores y turistas, toda la zona se beneficia”.
La nueva área comercial de Port Premià será uno de los complejos comerciales más singulares y atractivos de Catalunya. El espacio cuenta con un área de influencia de más de 375.000 habitantes, y está situada a tan sólo 20 minutos del centro de Barcelona. Su ubicación permitirá disfrutar, en un mismo día, de una amplia oferta comercial y gastronómica, así como de las playas de Premià.