La nueva área comercial del puerto contribuirá a la generación de empleo y riqueza en el Maresme
El ambicioso proyecto de remodelación de Marina Port Premià y de su entorno, gracias al cual se va a crear una nueva área comercial de 18.000m2, tendrá un impacto directo en la economía del Maresme. El proyecto contribuirá a la generación de empleo y riqueza en la zona. De hecho, está previsto que genere unos 450 puestos de trabajo directos y 1.200 indirectos.
El área comercial contará con locales de restauración, comercio, alimentación y moda. También habrá lugar para establecimientos destinados a la práctica de deportes náuticos; espacios socioculturales; escuelas y centros de enseñanza de conocimientos del entorno marino, náutico y portuario.
Port Premià tiene el objetivo de convertirse en un polo de dinamización comercial y de atracción de ciudadanos hacia el municipio de Premià de Mar y el área del Maresme.
Asimismo, la construcción del complejo comercial permitirá crear un nuevo paseo marítimo con 15.000 metros cuadrados de zona verde y mejorar los accesos para peatones y vehículos.
Port Premià dispondrá de tres accesos peatonales, uno de ellos de nueva creación como continuación de la trama urbana del municipio, de gran amplitud, que permitirá la creación de un carril para bicicletas y garantizará la accesibilidad a las personas con movilidad reducida.
Además, el puerto contará con accesos directos desde la carretera N-II, mediante una rotonda de nueva construcción que facilitará el acceso al área comercial y al Puerto Deportivo.
Se trata de una remodelación que hará de Port Premià y su entorno un auténtico punto de encuentro para el deporte náutico, el ocio y el comercio al lado del mar.